Sidebar

19
Vie, Abr

Reportan escasez de jeringas en ISSSTE Tepic

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* En guardias del fin de semana las enfermeras sólo recibieron tres jeringas, cuando puede haber turnos que usan más de 10.

 

Las carencias que enfrenta el hospital del ISSSTE en Tepic se han recrudecido en las últimas semanas, al grado de que hay escasez de jeringas, según revelan empleados de áreas médicas.

Por ejemplo, durante la guardia de la noche del sábado 31, enfermeras recibieron únicamente tres jeringas, cuando puede haber turnos donde son usadas más de 10, por el número de pacientes que atienden. 

Los datos ofrecidos citan igualmente carencias de guantes desechables y mascarillas para oxígeno que, se indicó, son lavadas y tratadas en el área de esterilización para el uso de otros pacientes.

“La mascarilla la andamos lavando para ponérsela a otro paciente. Sí hay un riesgo. Y ahora el problema de las jeringas. La escasez se ha agudizado.”

Hace unos meses, pacientes del ISSSTE con trasplante de riñón se manifestaron durante una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunciando la falta del medicamento que consumen de por vida, el cual, se precisó este martes, se ha ido regularizando.  

De igual forma, se advirtió otra situación anómala que se presenta en el principal hospital del ISSSTE del estado, especialmente en fines de semana o días festivos: la falta de personal.

Fue referido que la noche del sábado no había ginecólogo. Se indicó que estos casos muestran una falta de coordinación para la contratación de médicos suplentes, por lo que si se presentan trabajos de parto las señoras son conducidas al Hospital Central, y cuya posterior recuperación se realiza en el ISSSTE.

Se insistió que hay una petición para hacer uso sólo de lo indispensable, por ejemplo en pañales, sin embargo el tema de las jeringas ha preocupado a enfermeras y médicos:

“Hay pacientes que en 10 horas pueden usar hasta seis jeringas, por los distintos medicamentos que le son aplicados.”

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

X

Right Click

No right click