Sidebar

26
Vie, Abr

Hilario Ramírez “Layín”, en cuarentena

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Por operación en los ojos, el ex alcalde de San Blas está imposibilitado para presentarse a audiencia judicial.

 

A partir de este 27 de agosto, el ex presidente municipal de San Blas Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, está en cuarentena.

Si el ex alcalde tuviera el arranque de presentarse en algún lugar público, podría interpretarse como una falta de respeto a una autoridad judicial.

Ramírez Villanueva estaba citado a comparecer este miércoles a una audiencia intermedia ante el juez de control  Osbaldo López Carbajal, sin embargo, temprano, hizo llegar un documento médico que explica que durante 40 días debe estar en “reposo absoluto”, a raíz de una operación en los ojos.

En razón de ello, la audiencia fue reprogramada hasta el 23 de octubre.

Cabe añadir que en audiencias anteriores, el ex alcalde solicitaba permiso al juez para usar lentes oscuros por la molestia que le causaba la luz de la sala judicial.

Quienes sí asistieron a la cita fueron la ex síndico Arminda Silvestre Juárez y el ex secretario municipal Mario Vázquez Flores, los cuales, igual que Layín, son imputados por diversos delitos relacionados con la venta de la aeropista de San Blas, concretada hace tres años en 12 millones 415 pesos y 44 centavos, dinero del cual, ha insistido la agencia ministerial en anteriores audiencias, no hay registro de su entrada a las arcas municipales, según un trabajo de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN).

Aunque la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la defensa particular estuvieron de acuerdo en que se celebrara la audiencia, el juez consideró que podrían violarse los derechos de Ramírez Villanueva, por lo que se esperará su recuperación.

De acuerdo con la explicación de López Carbajal, es necesario que los imputados comparezcan a la audiencia intermedia, pero si durante el desarrollo  deciden estar en otro lugar, podrán hacerlo, pero sin salir del inmueble del Poder Judicial.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

 

X

Right Click

No right click