Sidebar

24
Mié, Abr

Un tío sucio, condenado a 12 años de prisión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Como tantas veces se ha documentado, el abusador de un niño suele ser cercano a él.

 

Un Tribunal de Enjuiciamiento impuso una condena de 12 años más seis meses de cárcel a un sujeto identificado como Carlos “N” “N”, al ser encontrado responsable de violación en agravio de un menor de edad, de quien es tío.

La sentencia fue votada este jueves de manera unánime por el Tribunal integrado por Sandra Sánchez Covarrubias –como jueza presidenta-, Filiberto Rojas García y Amalia Hernández Hernández.

El fallo fue dictado dentro del juicio oral 387/2018, que durante la presente semana desahogó diversas pruebas, una de ellas el testimonio de la víctima, que permaneció en una sala distinta. En febrero del año pasado, el menor estuvo en casa de su abuela y ahí ocurrió el abuso por parte de su tío.

Al leer la sentencia, el juez Rojas García mencionó algunos aspectos del agresor, como el hecho de haber cursado la preparatoria y ser un primo-delincuente.

Como tantas y tantas veces se ha documentado, el agresor sexual de un niño generalmente es un cercano a él, familiares, vecinos, por lo que las autoridades orientan a que se tenga cuidado de con quién están los hijos.

El detenido también fue condenado al pago de 100 Unidad de Medida y Actualización (UMA), así como 34 mil 968 pesos correspondientes a gastos por la atención profesional que recibe el menor para superar lo ocurrido.

Carlos, de 28 años, no emitió declaración en ningún momento.

Un dato que cabe añadir es que, el lunes cinco, el Tribunal de Enjuiciamiento dio vista a la agencia del Ministerio Público e inicie una carpeta de investigación por el proceder de un abogado particular, que abandonó la defensa del hoy sentenciado dos días antes del juicio.

Defensores públicos asumieron la asesoría durante el juicio.

La condena no está firme y puede ser combatida por el detenido y por la agencia ministerial, esta última apelando a una sanción mayor.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

X

Right Click

No right click