Sidebar

24
Sáb, Ago
32 Nuevos articulos

Fabuloso evento de compañía de danza de Chile y escuela de baile Madero, en Puga

Noticias
Tipografia

* Durante unas dos horas se presentaron distintos bailables representativos de ambos países. La música de banda no pudo faltar en la escenificación de la escuela Madero.

 

Una emotiva tarde-noche se vivió este miércoles en Francisco I. Madero (Puga), municipio de Tepic, con la presentación de la compañía de danza Paihuen, procedente de Chile, y la escuela de baile Madero, integrada por niños y niñas del citado poblado.

El evento se efectuó en la Hacienda de Puga, contando con la presencia de autoridades locales y un importante número de vecinos del lugar, teniendo como testigo al imponente ingenio azucarero que hace un mes terminó su molienda de caña.

Durante unas dos horas se presentaron distintos bailables representativos de ambos países. La música de banda no pudo faltar en la escenificación de la escuela Madero.

El evento no sólo significó una oportunidad para que los pugueños recibieran a los artistas chilenos dentro de una gira que realizan por varios estados de México, sino también una motivación especial para los menores de edad que se inician en la escuela Madero. El esfuerzo y la dedicación los puede llevar muy lejos.

Por cierto, durante el evento se anunció que la escuela de baile Madero asistirá en el mes de agosto a San Miguel del Alto, Jalisco, al Octavo Festival Internacional Cultural, representando precisamente a Nayarit. ¡Se les desea éxito!

Se trata de un esfuerzo que un grupo de familias de Francisco I. Madero realizan para que sus hijos incursionen en esta disciplina.

(Foto: Oscar Omar Verdín/relatosnayarit) 

 

 

X

Right Click

No right click