Sidebar

24
Mié, Abr

Juez avalaría medidas de protección para “Mundito”

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Fiscalía presenta recurso de revisión contra suspensión definitiva que concedió un Juzgado de Distrito a favor del magistrado Raymundo García Chávez.

 

El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Raymundo García Chávez “Mundito”, obtuvo una suspensión definitiva de un juez federal con la finalidad de que se dicten medidas de protección en su calidad de víctima.

A principios de junio pasado, se divulgó una denuncia de García Chávez, presentada en la Fiscalía General del Estado (FGE), por diversos delitos como chantaje y amenazas, en los que involucró a Rodrigo González Barrios, quien no sólo negó los hechos, sino que el dirigente de la autonombrada Comisión de la Verdad se pronunció para que se investigue la situación a fondo.

El asunto es que una vez interpuesta la denuncia NAY/TEP-III/RH-06937/2019, el ex secretario del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda presentó el juicio de amparo 646/2019 porque la agencia del Ministerio Público acordó negarle medidas de protección.

Y ése es el argumento planteado ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal, el cual, a finales de junio concedió al quejoso la suspensión definitiva, lo que obligaría a la Fiscalía a dictar alguna de las medidas de protección en su calidad de víctima que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, como podría ser la prohibición para que ciertas personas no se acerquen a él.

Sin embargo, un acuerdo del Juzgado de Distrito precisa que la agencia ministerial de Alto Impacto interpuso un recurso de revisión en contra de la suspensión definitiva, por lo que el asunto será remitido para su estudio a un Tribunal Colegiado.

Desde hace más de un año, “Mundito” es investigado por el probable delito de enriquecimiento ilícito.

* Se pide a otros medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

X

Right Click

No right click