Sidebar

24
Sáb, Ago
32 Nuevos articulos

Robó en casa de enfermo 30 mil pesos de cirugía; ya fue aprehendido

Noticias
Tipografia

* La víctima se enteró del delito cuando estaba en hospital; obtuvo el préstamo en la Caja Popular para pagar operación. 

 

Un sujeto ha sido imputado por el delito de robo, con la singularidad de que 30 mil pesos sustraídos de una casa, serían destinados al pago de una cirugía.

Este martes, una agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Doroteo “N” “N”, ante la jueza de control Sandra Sánchez Covarrubias.

Según los datos anunciados, el robo aconteció el reciente 12 de julio en una finca de la colonia 2 de Agosto en Tepic, a donde el sujeto ingresó con permiso de una empleada para ir al baño, puesto que días antes había trabajado en una obra de albañilería en ese lugar.

Los 30 mil pesos se encontraban dentro de un mueble y eran parte de un préstamo obtenido un día antes en la Caja Popular para pagar una operación; de hecho, el ofendido ya se encontraba internado en un hospital.

De acuerdo con las pruebas citadas por la representación ministerial, un testigo refirió que Doroteo dijo temer a ser detenido por el robo.

La familia agraviada reportó la sustracción de otros cuatro mil pesos días antes, creyéndose que el individuo sería el responsable.

En la audiencia no se reveló cómo se ha enfrentado la situación para saldar la deuda por la cirugía.

Apodado “El Chino”, Doroteo, de algunos 40 años, al ser detenido se le encontraron 13 billetes de 500 pesos, así como diversas porciones de droga, por lo que inicialmente se abrió una causa penal por delitos contra la salud. Luego se le giró orden de aprehensión por el anunciado robo, dentro del expediente 1272/2019.

Asesorado por un defensor público, el imputado se reservó el derecho de declarar.

La jueza Sánchez Covarrubias dictó la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el juicio, recluido en la penal de Tepic.

La vinculación a proceso se resolverá en próxima audiencia.

Generalmente a estas audiencias asiste poco público, pero en esta ocasión acudieron estudiantes de licenciatura en seguridad.

(Foto: Fiscalía General)

* Se pide a otros medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click