Sidebar

26
Vie, Abr

Conceden suspensión provisional a notario público para evitar su detención

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Antonio Humberto Herrera López presenta un nuevo amparo; trasciende que es inminente su judicialización.

 

El Juzgado Cuarto de Distrito con oficinas en Tepic concedió una suspensión provisional al notario público Antonio Humberto Herrera López, en contra de una posible orden de aprehensión, citación o presentación.

La notificación sobre la suspensión provisional habría sido efectuada el viernes 12 dentro del juicio de garantías 724/2019, a diversas autoridades como jueces de control, agencias del Ministerio Público y comandancias de policía. El Juzgado de Distrito le fijó una garantía de ocho mil 500 pesos.

Desde finales del 2018, Herrera López ha tramitado al menos una decena de amparos, previendo que en algún momento podría ejercitarse acción penal en su contra por el caso de corrupción INFONAVIT-Poder Judicial que generó decenas de miles de juicios simulados, de los que, según se ha anunciado en diversas audiencias, el notario público 3 de San Blas no sería ajeno puesto que escrituró miles de inmuebles.

Como es del dominio público, cateos efectuados en diciembre pasado condujeron al hallazgo de lo que era una fábrica para elaborar demandas, y otra para escrituras.

La semana reciente trascendió que es inminente la judicialización del citado notario.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Penal ha solicitado que se informe si existe la orden de aprehensión de que se duele el quejoso.

* Se pide a otros medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

X

Right Click

No right click