Sidebar

19
Vie, Abr

Cierran mortal accidente del BMW con condena de 4 años y seis meses, más 385 mil pesos

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El hoy sentenciado Mario Rodrigo se sometió a un procedimiento abreviado, aceptando su culpa sobre lo ocurrido la madrugada del 16 de septiembre del 2018.

 

A 10 meses del terrible accidente registrado frente a Soriana Cigarrera en Tepic, donde un automóvil BMW color blanco arrolló una motocicleta, muriendo una joven mujer y quedando herido el conductor, el responsable se sometió a un procedimiento abreviado, acordado con la Fiscalía General del Estado (FGE), en la que aceptó ser condenado a 4 años más seis meses de prisión.

Este viernes, durante una audiencia dirigida por el juez de control Armando Elías Martínez, dentro de la causa penal 1260/2018, la agencia del Ministerio Público solicitó, primeramente, el sobreseimiento respecto a los delitos de lesiones culposas y daño en las cosas en agravio del motociclista Ricardo Antonio Rodríguez Castañeda, quien ya había otorgado el perdón legal a favor de Mario Rodrigo Barrera Ayón, una vez cumplida la reparación del daño de 85 mil pesos.

Por tanto, la audiencia continuó respecto a los delitos de homicidio culposo, y abandono de persona, éste último doloso, en agravio de la joven Brenda Yaretzi Hernández Arciniega, de 24 años, quien murió en el lugar del accidente, por avenida Insurgentes frente a Soriana.

Según lo anunciado por la representación ministerial, que, cuestionada por el juez, respondió que del procedimiento abreviado tiene conocimiento el fiscal General de Justicia Petronilo Díaz Ponce, se solicitó una condena de 4 años más seis meses de prisión, mientras que, por reparación del daño, el pago de 278 mil 900 pesos, así como el equivalente a 27 unidades de medida y actualización, aspectos en los que estuvieron de acuerdo la defensa particular y el asesor de la familia de Brenda.

Sin embargo, se dejaron a salvo los derechos para que posteriormente puedan reclamarse diversos pagos.

La licencia para conducir también le será cancelada durante cuatro años y seis meses.

Interrogado por el juez, Mario Alberto, quien ha enfrentado la causa penal en libertad, cumpliendo medidas cautelares como la firma periódica, confesó su voluntad para someterse al procedimiento abreviado, renunciando a un juicio oral. Hace cuatro meses aceptó otro procedimiento similar, por un delito de lesiones calificadas, en que se le impusieron dos años más cuatro meses de prisión.

Las partes estuvieron de acuerdo en renunciar a algún recurso, por lo que la sentencia quedó firme.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General citada en la audiencia, minutos antes del accidente frente a Soriana, el hoy sentenciado salió del bar Rabbit, en la avenida Jacarandas, y abordó el BMW blanco, a pesar de que varios amigos le pedían que no manejara debido a su estado de ebriedad.

La motocicleta se encontraba detenida por el semáforo en rojo. El BMW llegó por atrás a alta velocidad.

El impacto ocurrió alrededor de las 5:20 de la madrugada del 16 de septiembre del 2018.

* Se pide a otros medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click