* Varios factores habrían influido en el ahogamiento de un hombre, la tarde del sábado.
Desde lo alto del muelle de Matanchén, en el municipio de San Blas, o en la playa, decenas de personas fueron testigos del ahogamiento de un hombre, la tarde de este sábado, y cuyo hermano hizo cuanto pudo para intentar salvarlo, arriesgando su vida.
Aparentemente se combinaron varios factores para el lamentable desenlace:
Un testigo narró que se encontraba en el muelle cuando notó que numerosas personas volteaban abajo, del lado sur. Entre las aguas, un hombre hacía esfuerzos para auxiliar a otro, levantándolo, empujándolo hacia fuera. Metros adelante otro hombre sacaba del agua a unos niños, que serían hijos de los antes mencionados.
El testigo y otro varón corrieron para alcanzar la entrada del muelle y mientras uno se dispuso a entrar al mar, otro pedía una ambulancia.
Los dos hermanos quedaron tendidos en la arena. Uno de ellos, quizás de un metro y 90 centímetros, si bien se le notaba mal, repetía que ayudaran a su hermano, a quien intentaba animar el muchacho que bajó del muelle a toda prisa, apretando en el pecho. La muerte se confirmó más tarde.
En el lugar, una bandera roja anunciaba el peligro de introducirse al mar; sin embargo, los hermanos llevaban puestos pantalón de mezclilla, lo que haría deducir que no se metieron a bañar, creyéndose que en realidad habían rescatado a los niños ya mencionados.
Como haya sido, es necesario observar la falta de salvavidas en la zona, a pesar de que el muelle en Matanchén ha aumentado la presencia de turistas. Una camioneta de Protección Civil arribó unos 20 minutos después.
Aunque los hermanos fueron trasladados a un hospital, de uno de ellos se confirmaría su muerte.
Dolorosa muerte al pie del muelle de Matanchén
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode