Sidebar

26
Vie, Abr

Hugo Villagrán, de CONAGUA, y Veytia, en extorsión a presidente municipal

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La presión llegó al grado de que el ex alcalde de Huajicori Saúl Sánchez habría sido privado de la libertad, con el aval del ex fiscal Édgar Veytia, para entregar importantes sumas de dinero.

 

La aprehensión del ex delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Nayarit, Hugo Villagrán Bernal podría mostrar otro aspecto de probable corrupción en el círculo cercano al ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda: el de la extorsión a funcionarios públicos, en especial presidentes municipales.

Policías estatales aprehendieron a Hugo Villagrán este jueves y pasado el mediodía fue ingresado en la penal de Tepic, como probable responsable de extorsión en agravio de Saúl Sánchez Rivera, presidente municipal de Huajicori del 2011 al 2014, postulado por el PRI.

En el caso existiría un señalamiento directo de Sánchez Rivera, respecto a fuertes presiones para entregar importantes sumas de dinero a Villagrán por obras realizadas en Huajicori con recursos federales, a través de la CONAGUA.

Pero el asunto no quedaría ahí, sino que el actuar de Villagrán habría sido avalado por el ex fiscal General de Justicia Édgar Veytia dado que, ha trascendido, la amenaza al ahora ex presidente municipal llegó a extremos como el de ser privado de la libertad por un lapso de tiempo aún no conocido.

Una situación así retrataría un nuevo escenario de extorsión a funcionarios públicos, no sólo a ciudadanos comunes como ya se conoce.

La exigencia al alcalde era que debía entregar cantidades de dinero por las obras que llegaron a través de la CONAGUA.

El año pasado, Hugo Villagrán fue candidato del PRI a una diputación local y más recientemente se identificaba como coordinador de MORENA en el sur del estado, en la zona de Ixtlán del Río.

Alrededor de las tres de la tarde fue recluido en la penal de Tepic, quedando a disposición de un juez de control del sistema de justicia oral.

(Hugo Villagrán en una foto en Facebook) 

X

Right Click

No right click