Sidebar

19
Vie, Abr

Secuestrador cambia apariencia: de barbón y con pelo, a rasurado y rapado

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable de secuestro a Jaime “N” “N”, quien aseguró que lo del corte de pelo y la barba es para evitar castigos en la penal.

 

Nueve días después de que inició un juicio por un secuestro registrado en diciembre del 2016, en el norte del Estado, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Jaime “N” “N”, cuya pena posteriormente le será fijada, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) ha solicitado 70 años de prisión.

Este miércoles, durante la audiencia de alegatos de clausura, la representación ministerial insistió en la participación del imputado en el ilícito, en tanto que la defensa pública intentó acreditar vicios en la integración de la carpeta de investigación.

Contrario a lo apuntado el lunes dos por el detenido –y citado en este espacio-, en el sentido de que cuando fue capturado acababa de llegar del norte del país para visitar a su mamá, una agente del Ministerio Público remarcó la declaración de un testigo que ahí, en la sala 3 de juicios orales, afirmó haberlo visto días antes del plagio. 

Para este caso, el Tribunal de Enjuiciamiento lo integran los jueces César Octavio García Torres, Sandra Sánchez Covarrubias y Antonio Enríquez Soto, que resolvieron el fallo de manera unánime. 

Según ha trascendido, si Jaime “N” “N” hubiera aceptado su responsabilidad antes del juicio y someterse a un procedimiento abreviado, la condena habría sido de 30 años de cárcel, sin embargo, se cree que ahora deberá ser mayor.

Un dato singular que durante varias audiencias fue citado, y este miércoles no fue la excepción, es la apariencia física del sujeto. De hecho, la víctima desde el primer día del juicio lo identificó, advirtiendo entonces que al cometer el secuestro traía barba y pelo, mientras que en la audiencia estaba rapado y sin barba.

De hecho, se conoce, en otra audiencia se proyectaron fotografías que le fueron tomadas posteriormente a su detención –cuando se recogió el dinero por la liberación-, y sí, se observa una considerable barba y el pelo negro, aunque visibles las dos “entradas” en la cabeza.

A propósito de ello, fue precisamente Jaime quien tuvo la última intervención durante la audiencia de alegatos, citando que en la penal de Tepic tienen que andar bien rasurados y con el “corte bajito, para que no nos castiguen. Por eso no tengo barba”.

Sentado a un extremo de un escritorio, acompañado de tres defensores públicos, Jaime abandonó la sala seguido por un policía estatal. En el extremo opuesto, acompañaban al agraviado un asesor y tres agentes ministeriales.  

En la zona destinada al público, ocho personas dieron seguimiento a la audiencia, incluido este reportero. 

Pasada la una del mediodía, el juez presidente García Torres anunció un receso para deliberar el fallo y citó a nueva audiencia a las 3:30 de la tarde. Entonces se anunció la votación unánime: Jaime es  culpable de secuestro.

Tal y como fue informado aquí la semana pasada, el plan original era secuestrar al dueño de un negocio, pero a quien se llevaron fue a un empleado. Por ello, de 500 mil pesos originalmente exigidos, se hizo una rebaja a 50 mil. 

Policías estatales implementaron un operativo mientras era dejado el dinero a orilla de la carretera de Acaponeta a Tecuala, que arrojó la detención del individuo.

 

 

X

Right Click

No right click