Sidebar

20
Sáb, Abr

Gobernador electo da cabida a los “sin padrino”

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La designación de ocho cargos mediante selección de la UAN, es una oportunidad para profesionistas que han estado relegados.

 

El anuncio del gobernador electo Antonio Echevarría García, para que la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) proponga, previo estudio de selección, a ocho titulares de diversas áreas, significa una oportunidad para los profesionistas “sin padrino”.

Según el anuncio de Echevarría, acompañado por el rector Jorge Ignacio –Nacho- Peña González, la Universidad elegirá al próximo secretario de la Contraloría estatal, al titular del COCYTEN, a los rectores de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, y al de la Sierra, al procurador Estatal del Medio Ambiente, al titular del Centro de Justicia Familiar, al del Consejo Estatal de Arbitraje México, y al del Consejo Nayarita del Café.

Antonio Echevarría añadió que no está evadiendo sus obligaciones, sino que es parte de un plan piloto para no tener influencia en diversos cargos.

Por su parte, el rector de la UAN explicó que se contará con un Comité Central y ocho subcomités, uno por cada puesto, para estudiar los distintos perfiles que se inscriban a la convocatoria. 

La forma de designación de esos ocho puestos permite la oportunidad para quienes no tienen “padrino” político o de partido, por ejemplo académicos, o bien quienes dominan o son especialistas en determinadas áreas y siempre han sido relegados.

(Toño y Nacho en escalera de Rectoría. Foto tomada de Facebook)

 

 

X

Right Click

No right click