Sidebar

15
Vie, Nov

Cintas, reflectores, baterías, lo más vendido por huracán

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Un vendedor de ferretería contó que nunca como el viernes 23 vendió tantas cintas, con las que las personas aseguraron cristales de sus casas.

 

Aunque el huracán Patricia no pegó con fuerza en Tepic, sí generó importantes ventas de productos relacionados con la seguridad de ventanas en casas y comercios. 

Al mediodía del viernes 23, horas antes de que el ciclón entrara a tierra en Jalisco y Colima, el dueño de una pequeña ferretería contaba a este reportero: “nunca había vendido tantas cintas. La gente la está comprando para asegurar las ventanas y ya nada más me quedan dos”. 

Igualmente señaló que las lámparas de mano tenían una alta demanda, al igual que las baterías.

Desde la mañana del viernes, muchos comercios ya habían cerrado sus puertas y se colocaba cinta adhesiva en los cristales para darles mayor seguridad. 

Muchas personas optaron por salir a abastecerse de alimentos y agua. Por momentos parecían compras de pánico.

En centros comerciales con cristales grandes, por ejemplo en los accesos a la tienda Soriana, se optó por colocar madera, utilizando máquinas apropiadas para alcanzar una importante altura.

Pero terminó la tarde y llegó la noche sin que afortunadamente la fuerza del huracán golpeara estas tierras. Pero eso sí, al menos ayudó a tener  asegurados los cristales de nuestras casas.

 

 

X

Right Click

No right click