* Empieza a realizarse un mayor control de quienes ingresan a los campos universitarios.
El levantamiento de una barda alrededor de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) llegó a su última etapa, por el lado del bulevar Tepic-Xalisco.
Se estima que en las próximas semanas sean concluidos los trabajos, después de varios meses de haber iniciado.
En la barda labora exclusivamente personal adscrito al Sindicato de Empleados y Trabajadores de la propia UAN (SETUAN), según precisaron algunos de ellos.
La casa universitaria busca mantener un mayor control de las personas que ingresan a sus instalaciones. Por ejemplo, explicó un trabajador, hay evidencia de que durante mucho tiempo, abogados y público en general han utilizado estacionamientos de la UAN cuando se dirigen a la colindante penal de Tepic o a los juzgados a realizar algún trámite.
O de que muchos conductores cruzan por la UAN para evitar rodear por otras calles.
El control en los accesos permitiría, además, desterrar algunos ilícitos que han llegado a suscitarse, como el robo a interior de vehículos.
PELIGRO POR POZO ABIERTO
Por otra parte, quebrada la tapa de un pozo grande y profundo, en el interior de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), representa un riesgo por la posibilidad de que alguna persona tropiece y caiga al interior.
El pozo –que aparentemente sirve como descarga de aguas- se encuentra frente al edificio de Sociales y Humanidades, y a unos metros también del Mesón de los Deportes.
El problema ya tendría varias semanas, por lo que sorprende que no haya sido resuelto por el área de Protección Civil de la UAN.
(La barda y el pozo abiertos. Fotos: Óscar Verdín/relatosnayarit)