* El accidente causa fuerte impacto; el gobernador anuncia apoyo a familias de agentes.
Cuatro policías asignados a la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) murieron este jueves, al registrarse un accidente en la carretera internacional, cerca del crucero de Chilapa, municipio de Rosamorada.
Los agentes habrían estado adscritos al departamento de robo de vehículos, con oficinas centrales en Tepic.
El vehículo en el que circulaban se habría incendiado a la orilla de la carretera, tras impactarse contra un árbol. Los elementos fallecidos son: el comandante Jesús Raúl Partida Cárdenas y los agentes Gerardo García Silvestre, Adrián Diaz Pinto y Juan Carlos Galaviz Gutiérrez.
El gobernador Roberto Sandoval escribió en su espacio de Facebook:
“Lamento mucho el accidente automovilístico que le quitó la vida a 4 elementos de la policía estatal, noticia triste para Nayarit, el gobierno sabrá apoyar y respaldar siempre a sus familias”.
HALLAN TAXISTA EJECUTADO
De igual forma, poco después del mediodía de este jueves, el conductor de un taxi fue encontrado sin vida en una parcela cercana al poblado H. Batallón de San Blas, municipio de Ruiz.
El cadáver permanecía en el interior de un taxi color blanco del sitio de Forum Tepic y correspondería a un hombre de unos 35 años de edad. Una credencial localizada entre sus ropas indicó el nombre de Julio César Rico, vecino del poblado El Ahuacate.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en Tepic para la práctica de la autopsia. De manera extraoficial se indicó que presentaba al menos un balazo en la cabeza.
(Policías de luto. Foto: archivo Óscar Verdín/relatosnayarit)