Sidebar

13
Sáb, Dic

Otro notario teme orden de aprehensión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* A nombre de Luis Miguel Castro Montero fue anotado un reciente juicio de amparo; correspondería al notario 19 con oficinas en Bahía de Banderas.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

En una racha que involucra a varios notarios públicos de Nayarit en problemas legales, esta semana se conoció la tramitación de un amparo en contra de una posible orden de aprehensión a nombre de otro de ellos: el notario número 19 con oficinas en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, Luis Miguel Castro Montero.

De entrada, un Juzgado de Distrito de Amparo Penal en Tepic concedió a Castro Montero la suspensión provisional contra la posible orden de aprehensión que reclama, a la par de que se ha solicitado a jueces de Control y a diversas áreas de la Fiscalía General del Estado (FGE) que informen si es cierta la versión del quejoso.

Una vez recibidos los informes de las autoridades señaladas como responsables, el Juzgado de Distrito resolverá si concede al amparista la suspensión definitiva, lo que podría conocerse la próxima semana.

A su vez, el estudio de fondo del asunto está programado hasta la segunda quincena del mes de enero.

La demanda fue ingresada al Juzgado de Distrito desde la semana pasada, aunque se conoció en la que transcurre.

Según se deduce, en caso de que existiera orden de aprehensión, el quejoso podría comparecer ante la autoridad que lo requiere sin temor a ser detenido.

Como es del conocimiento público, varios notarios soportan problemas legales, por lo que algunos salieron del estado, otros están en prisión y unos más  enfrentan sus procesos en libertad.

 

 

 

 

X

Right Click

No right click