Sidebar

13
Sáb, Dic

Decae salud en prisión del notario Enrique Hernández

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El sábado seis, el propio Hernández Quintero habría realizado manifestaciones a un juez de que no se sentía bien, y que había sido necesaria la intervención de personal médico de la penal.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Enrique Hernández Quintero, notario público número 4 con oficinas en Ixtlán del Río y quien se encuentra detenido desde el viernes 28 de noviembre, en los últimos días sufrió una súbita decaída de salud.

Este sábado seis de diciembre, el propio Hernández Quintero habría realizado manifestaciones a un juez de Control de que no se sentía del todo bien, dado que rato antes había sido necesaria la inyección de un medicamento por personal del área de enfermería de la penal de Tepic, por una alteración en la enfermedad que lo aqueja de hace tiempo.

Sus comentarios iban en el sentido de que quizás lo verían incómodo, un tanto distraído, pero era consecuencia de una reacción por la medicina.

La audiencia del sábado fue la sexta efectuada desde la aprehensión de Enrique Hernández: dos audiencias -de formulación de imputación y luego de vinculación a proceso- por cada uno de los tres expedientes que le han sido abiertos, todas realizadas de manera virtual, con comunicación del juez, agencia del Ministerio Público, asesor de parte ofendida, defensor e imputado, a través de medios electrónicos, no públicas.

Aunque se ha comentado que si el notario no hubiera sido atendido oportunamente habría tenido un riesgo mayor, nada se dijo sobre un posible cambio de medidas cautelares que le permitan enfrentar los cargos fuera de prisión, por ejemplo con reclusión en domicilio.  

El jueves cuatro, la Fiscalía General del Estado informó, respecto a una primera causa penal, que un juez había dictado auto de vinculación a proceso en contra del notario público y otros dos imputados por los probables delitos de ejercicio indebido de funciones, falsificación de documentos en general, falsificación de certificaciones, operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como certificación, formalización y registro irregular de inmuebles.

Para el viernes cinco se dictó un nuevo auto de vinculación, mientras que el sábado se decidió el tercero por delitos como fraude y falsificación de documentos, según se conoce extraoficialmente, más no respecto a operaciones con recursos de procedencia ilícita, ni en cuanto a falsificación de certificaciones.

La agencia ministerial habría indicado que algunas actuaciones del notario no se efectuaron en sus oficinas de Ixtlán del Río, sino en un despacho en Tepic.

Una vez resueltas las vinculaciones a proceso, se deduce que serán interpuestos recursos de amparo, a la búsqueda de que juzgados de Distrito puedan conceder suspensiones provisionales con miras a que haya un cambio en la medida cautelar impuesta de prisión preventiva.

 

X

Right Click

No right click