Sidebar

13
Sáb, Dic

Notario y coimputados pedían medidas distintas a prisión, pero los dejan en penal

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El caso abordaría una compleja investigación dentro del llamado Mega Operativo Nuevo Nayarit, relacionado con un terreno que podría tener valor superior a 100 millones de pesos.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Durante la mañana de este domingo 30, un juez de Control con oficinas en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada al notario público Enrique Hernández Quintero, al ex fiscal en materia de Delitos Electorales del Estado José Guadalupe Froylán Virgen Ceja, así como a Luis Carlos “N”, en la parte final de una audiencia que inició la tarde del sábado y en la que la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) les formuló imputación por su probable intervención en los delitos de ejercicio indebido de funciones, falsificación de documentos en general, falsificación de certificaciones, certificación y registro irregular de inmuebles, fraude por simulación de acto jurídico y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según un comunicado de la Fiscalía, se atribuye una coautoría, en tanto que la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso se efectuará el jueves cuatro a las 10 de la mañana.

La audiencia se desarrolló de manera virtual, con comunicación a través de medios electrónicos, los tres imputados recluidos en la penal de Tepic, mismos que habrían expresado que les parecía excesiva la medida de prisión impuesta y solicitaban una distinta que les permitiera enfrentar los cargos en libertad, añadiendo situaciones de índole personal y familiar.

La aprehensión de Enrique y Luis Carlos se conoció durante la tarde del viernes, mientras que este sábado la de José Guadalupe Froylán.

El caso abordaría una compleja investigación dentro del llamado Mega Operativo Nuevo Nayarit, relacionado con un terreno que podría tener valor superior a 100 millones de pesos, asunto en el que podría estar relacionado otro notario público.

De igual forma, la investigación también sería al interior de la propia Fiscalía General del Estado por la expedición de un cuestionado oficio que permitió levantar, hace tiempo, el aseguramiento del inmueble.

Según ha trascendido extraoficialmente, el expediente contendría información que incluye una demanda laboral en Guadalajara, Jalisco, relacionada con el terreno.

La intervención que se atribuye al notario Hernández Quintero, que tiene oficinas en Ixtlán del Río, habría sido por una escritura en una de las últimas etapas que lleva este asunto.

 

X

Right Click

No right click