Sidebar

05
Mié, Nov

Elsa Rubí, hija de María de Jesús, también fue vinculada a proceso

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Fue aprehendida el viernes 24 al salir de audiencia en el Centro Regional de Justicia; un juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

El sábado 25, durante una audiencia que transcurrió durante varias horas, un juez de Control en Tepic impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Elsa Rubí “N”, a solicitud de la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE) que un día antes, a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentó una orden de aprehensión, quedando recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil “La Esperanza”.

Según se conoce extraoficialmente, durante la citada audiencia le fue dictado auto de vinculación a proceso, iniciando la etapa de investigación complementaria que será de dos meses.

Elsa Rubí es hija de la señora María de Jesús “N”, quien el 14 de octubre fue vinculada a proceso por su probable intervención en el delito de violación equiparada agravada en agravio de un menor de edad, lo que desencadenó, los días 15 y 16 una manifestación frente al inmueble de la Fiscalía, a la que invitó a sumarse precisamente Elsa Rubí a través de su espacio en Facebook.

La causa penal tendría como base alguna de esas publicaciones puesto que la agencia del Ministerio Público habría pedido a la ahora imputada no insistir especialmente en la referencia al menor agraviado en el expediente que se sigue a María de Jesús, y del papá del niño -ex yerno de la señora y ex cuñado de Elsa Rubí-, sin embargo, para la Fiscalía, la solicitud habría sido incumplida, imputándose entonces una desobediencia.

El viernes 24, Elsa Rubí fue citada al Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, junto a otros familiares, para atender una audiencia sobre medidas de protección aparentemente solicitadas por el papá del menor.

Fue aprehendida minutos después de finalizar la audiencia, cuando aún se encontraba en la explanada del Centro Regional. Ahora, al igual que su mamá, transcurre la etapa de investigación complementaria de su proceso.

El juez de Control que atendió el asunto no aceptó imponer medidas cautelares distintas a la prisión.

Para el caso de la señora María de Jesús, luego de la tramitación de un amparo en que se le concedió una suspensión provisional contra la medida cautelar de prisión preventiva, el sábado 18 fue ingresada al hospital del ISSSTE y, unos días después, se le trasladó al Hospital General, siempre en calidad de detenida.

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal en Tepic precisó que la demanda de María de Jesús ha sido ampliada esta semana -probablemente por esta situación en que se decidió mantenerla en un hospital y no con reclusión en casa-.

Como ya ha sido precisado en otros trabajos de este reportero, el presente amparo sólo aborda el tema de la medida cautelar impuesta a María de Jesús, no sobre la vinculación a proceso.

 

 

X

Right Click

No right click