* A última hora, agencia del Ministerio Público señaló a juez que retiraba solicitud de imputación contra Teodoro Ramírez.
* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)
Este miércoles fue programada una audiencia para formular imputación en contra del notario público Teodoro Ramírez Valenzuela, sin embargo de último momento una agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado retiró la solicitud.
Aunque previamente citado, Teodoro Ramírez no asistió ante el juez de Control que lo requirió en el Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, sino que lo hizo un abogado particular.
Según anunció un asistente de sala, la causa penal que se ventilaría sería por probables delitos como administración fraudulenta, asociaciones delictuosas, de la certificación, formalización, registro e inscripciones de inmuebles, ejercicio indebido de funciones, entre otros, en agravio del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA).
En el uso de la voz, el abogado defensor explicó que la inasistencia de Ramírez Valenzuela se debía a complicaciones en su salud, además de que cuenta con 83 años, por lo que pidió que la audiencia fuera diferida y se señalara una nueva fecha.
Sin embargo, se determinó dejar sin efecto la audiencia de imputación a pedido de una agente del Ministerio Público, por lo que tendría que volverse a solicitar en caso de que se insista en la misma, según señaló el juez.
Teodoro Ramírez Valenzuela cuenta con oficinas notariales en el municipio de Bahía de Banderas.
Cancelan imputación contra notario público
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode
