* Juzgado de Distrito concedió a presidenta municipal una suspensión provisional que frenaría una multa relacionada con expediente laboral del 2015.
* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)
Un Juzgado de Distrito de Amparo Civil y Administrativo concedió una suspensión provisional a la presidenta municipal de Tepic, María Geraldine Ponce Méndez, en contra de la imposición de una multa de la Sala de Jurisdicción Mixta del Instituto de Justicia Laboral Burocrática del Estado de Nayarit.
Con la suspensión provisional ofrecida por el Juzgado Tercero de Distrito, se frenaría un acuerdo del pasado 19 de mayo, notificado en oficinas de la alcaldesa el día 22, a través del cual se pretendió hacer efectivo un apercibimiento de multa dentro de un expediente laboral del año 2015.
La demanda de amparo de Ponce Méndez fue admitida la semana pasada y este lunes se le habría hecho de su conocimiento la suspensión provisional contra la multa, monto que no ha sido revelado.
Es posible que la próxima semana el Juzgado de Distrito conceda la suspensión definitiva del acto que Geraldine reclama, lo que en ese supuesto congelaría la multa hasta que el amparo sea estudiado a fondo y su resolución quede firme. En tal sentido la audiencia constitucional de análisis de fondo se programó para la segunda quincena del mes de julio.
Según ha sido revelado, el expediente laboral de origen es del año 2015, omitiéndose la identidad del trabajador relacionado.
En los últimos años, Geraldine Ponce ha interpuesto varios amparos similares contra el Instituto de Justicia Laboral Burocrática del Estado de Nayarit.
Geraldine se ampara contra Instituto de Justicia Laboral Burocrática
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode
