* A casi cinco años de la desaparición de Fernanda y Briana, en Mojarritas, municipio de Santiago Ixcuintla, Jesús Gabriel fue presentado ante un Tribunal de Enjuiciamiento.
* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)
Transcurridos prácticamente cinco años de la desaparición de las adolescentes Fernanda y Briana, ambas de 14 años de edad, los días 25 y 26 de julio del 2020, cuando salieron de sus domicilios en Mojarritas, municipio de Santiago Ixcuintla, este lunes inició un juicio oral en contra de Jesús Gabriel “N” por su probable intervención en el delito de desaparición cometida por particulares.
El sujeto fue presentado ante un Tribunal de Enjuiciamiento que en los próximos días escuchará diversos testimonios del caso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha solicitado una condena de 75 años por la desaparición de cada una de las menores, en tanto que, cabe agregar, el sujeto ya cuenta con una pena de 56 años por el delito de feminicidio en agravio de quien fue su pareja, Carolina, de 20 años, a quien estranguló y después enterró en el patio de una casa en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, alrededor del 20 de agosto del 2020.
Es decir, la desaparición de Fernanda y Briana ocurrió semanas antes que la muerte de Carolina, pero las dos primeras no han sido localizadas aunque se les ha buscado por cerros, cañadas, canales, presas.
El juicio en el Centro Regional de Justicia Penal en Tepic apenas inició y el sujeto se ha reservado el derecho de rendir declaración.
Dado que la investigación apunta a la probable intervención de Jesús Gabriel –incluso con una de las menores habría tenido una relación sentimental-, hay quienes esperarían que precise qué sucedió con ellas y dónde puede localizárseles.
Un primer testigo habría corroborado este lunes que el individuo tendría vínculo con la desaparición de las menores.
Inicia juicio contra sospechoso de desaparecer a dos jovencitas en 2020
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode