Sidebar

25
Mié, Jun

FGE ya cuenta con dictamen sobre salud mental de ex peleador de artes marciales

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El estudio de especialistas es en respuesta a que la defensa del norteamericano, imputado por feminicidio, ha planteado la suspensión del proceso.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Una agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló este jueves que ya se cuenta con un dictamen multidisciplinario sobre la salud mental de Phil “N”, ex peleador de artes marciales en Estados Unidos y quien enfrenta una causa penal por el delito de feminicidio.

El anuncio se efectuó durante la celebración de una audiencia “intermedia”, que luego fue diferida, y que encabezó un juez de Control en el Centro Regional de Justicia Penal en Tepic.

El estudio de especialistas es en respuesta a que la defensa del norteamericano ha planteado la suspensión del proceso, justificando que podría ser inimputable debido a problemas mentales a causa de los golpes que recibió durante más de 20 años de participar en peleas cuerpo a cuerpo.

Durante la audiencia, ningún dato fue ventilado sobre las conclusiones a que arribaron los especialistas de la Fiscalía, incluso el estudio apenas llegó a manos de las demás partes, por lo que podría debatirse sobre el mismo en la próxima audiencia, durante el mes de julio.

Es prácticamente un hecho que la Fiscalía insistirá en mantener la imputación.

Además de su defensor, Phil estuvo acompañado de una intérprete, en tanto que del lado de la agencia ministerial y de dos asesores de parte agraviada permaneció el papá de Paola, quien falleció el uno de enero del 2023 en la habitación de un hotel en San Pancho, municipio de Bahía de Banderas. El papá de la víctima ha asistido a todas la audiencias para dar puntual seguimiento.

Según se deduce, el estudio permitirá entrar de lleno a conocer la salud mental del imputado y debatirse sobre la petición de la defensa.

En septiembre pasado, una jueza de Control indicó que en caso de que las conclusiones médicas sean contrarias a lo que pretende el defensor, éste tendría derecho de presentar el diagnóstico de un perito particular.

Además de identificarse con su nombre, en una breve intervención a través de la traductora, se dijo que Phil tiene su pasaporte vencido y lo necesita para un trámite, a lo que el juez dejó a salvo sus derechos en ese sentido.

A la seguridad en la sala de audiencias se asignó a dos agentes de la Policía Estatal Procesal, uno de los cuales estuvo de pie y a corta distancia del imputado, sin que se presentara ningún incidente.

 

 

X

Right Click

No right click