Sidebar

15
Mar, Oct

La última noche de Elena a manos del feminicida Halder

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Elena y Halder se habían conocido en junio reciente y unos días después él, vecino del municipio de Xalisco, se mudó a la casa de ella en El Ahualamo, lugar donde la causó la muerte.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Durante la noche del domingo 29 de septiembre, la señora Elena, de 51 años, decidió quedarse a dormir en casa de su papá y su mamá, a pocos metros de la de ella, debido a que su pareja Halder “N” se encontraba alcoholizado y violento.

Halder ya había intentado llevársela a jalones, todo ello en el poblado El Ahualamo, municipio de Santa María del Oro.

Alrededor de las 11:30 de esa noche Elena cambió de opinión. Se fue a su casa con la seguridad de que sería suficiente meterse a un cuarto, pero evitaría, creyó entonces, que su pareja dejaría de molestarla y las personas del barrio podrían dormir.

Menos de una hora después, ya en la madrugada del lunes 30, Halder llegó hasta Elena armado con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de longitud:

- ¡Ayuda, ayuda…! – se escucharon los gritos de Elena, por lo que su papá y su mamá intentaron defenderla, ambos de más de 74 años, pero no pudieron llegar a tiempo.

- ¡Ya me mató! – fue una de las últimas expresiones de Elena, que falleció en su casa de la colonia Vuelo del Águila a causa de numerosas heridas con arma cortante.

Luego, Halder, de 35 años, se produjo lesiones con el cuchillo en un intento de suicidio y más tarde fue internado en un hospital de Ixtlán del Río, donde se procedió a su detención y ahora está recluido en la penal de Tepic y ha sido vinculado a proceso por un juez de Control por el delito de feminicidio.

Elena y Halder se habían conocido en junio reciente y unos días después él, vecino del municipio de Xalisco, se mudó a la casa de ella en El Ahualamo.

La descripción presentada por una agente del Ministerio Público es que Halder durante estos meses ejerció violencia múltiple sobre Elena: violencia familiar, patrimonial, psicológica, e incluso económica aunque era ella quien tenía solvencia de la que él se beneficiaba.

Hay algo más: el sujeto ya habría sido denunciado por la violencia ejercida a una anterior pareja.

De acuerdo con la reconstrucción de lo sucedido en El Ahualamo, Elena le había pedido a Halder que se fuera de su casa, situación que causó más enojo esa noche del domingo 29.

Un juez de Control concedió un plazo de seis meses de investigación complementaria.

 

X

Right Click

No right click