Sidebar

15
Mié, Ene

Alejandro Galván bajo advertencia

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Si el jefe de Gabinete vuelve a faltar a audiencia sin causa justificada, podría ser declarado sustraído de la justicia.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Alejandro Galván Araiza, jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Tepic faltó a una audiencia denominada “intermedia” en la causa penal que se le sigue por su probable intervención en los delitos de violencia familiar y amenazas, por lo que un juez de Control lo requirió a presentarse a una próxima fecha pero a través de su “fiador garante”.

Se explicó que éste, el fiador, en caso de no presentar a Galván, la garantía de 50 mil pesos que el año pasado se depositaron como medida cautelar para que siga el expediente en libertad, serían remitidos al Poder Judicial del Estado para la atención a víctimas de delitos, en tanto que el funcionario municipal, si reincide, podría ser declarado sustraído de la justicia -y girarse orden de comparecencia o de aprehensión.

De acuerdo con el defensor particular de Galván, éste viajó a la ciudad de Guadalajara para atender una comisión de trabajo, comprometiéndose a que a la brevedad proporcionaría el correspondiente oficio a la agencia del Ministerio Público y a la asesoría de la víctima Griselda Johana López Espinoza.

Precisamente la agencia ministerial advirtió al juez que no se tenía ningún dato que probara que el anunciado viaje fuera de urgencia, por lo que pidió que la nueva cita se realizara a través del fiador garante, a lo que se sumó la asesora de López Espinoza, quien a su vez señaló que no le parecía justo que el jefe de Gabinete pudiera estar jugando con el tiempo.

La nueva audiencia podría efectuarse en el mes de septiembre, aunque ahora con apercibimientos tanto para el fiador, de que podría perder los 50 mil pesos de garantía, como para Galván de que podría ser considerado sustraído si por segunda ocasión no se presenta.

Un dato singular es que Griselda Johana arribó a la sala de audiencias cuando la misma ya había iniciado, sin embargo, por tratarse de la víctima ingresó al área donde se ubican las partes involucradas, situación que mereció una llamada de atención del juez porque primero debió pedirle permiso a él. La disculpa que ella ofreció fue inmediatamente aceptada.

 

 

X

Right Click

No right click