* No fue debidamente notificado el apoderado legal del nosocomio, mejor conocido como Puerta de Hierro.
Cuando menos por tercera ocasión consecutiva, este lunes fue diferida una audiencia en que la Fiscalía General del Estado (FGE) formularía imputación en contra del Centro Hospitalario Tepic S.A. de C.V., mejor conocido como Puerta de Hierro, por probables delitos en los que también estaría relacionado el ex gobernador prófugo Ney González Sánchez.
Aunque dos agentes del Ministerio Público se hicieron presentes ante un juez de Control del Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, lo mismo que una asesora de la agraviada Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, por parte del Centro Hospitalario Tepic no asistió ningún representante legal, por lo que fue llamada una defensora pública.
En una audiencia del mes de mayo se precisó que se enviarían exhortos al estado de Jalisco para la correspondiente notificación, sin embargo este lunes el juez explicó que no hay evidencia de que se haya cumplido, por lo que se procedería a una cita de la misma manera para principios del mes de octubre.
La agencia ministerial solicitó que se aplique una multa en caso de que el representante del Centro Hospitalario Tepic sea notificado y no asista.
Como parte del protocolo, al iniciar la audiencia una asistente de sala mencionó que la presente causa penal aborda los probables delitos de administración fraudulenta, asociaciones delictuosas, de la certificación, formalización e inscripción de inmuebles, peculado, tráfico de influencias, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Es decir, no todos los delitos se atribuirían al Centro Hospitalario que, como ha sido informado en este espacio, interpuso un amparo intentando evitar la audiencia de imputación, sin embargo hasta el momento no se le ha concedido la protección de la justicia federal.
Otra vez difieren imputación contra Centro Hospitalario Tepic
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode