* Además, estos puentes de plano resultan ofensivos, discriminatorios para personas con discapacidad o en edad mayor.
Cruzar la avenida Insurgentes a través del puente peatonal que se ubica antes de llegar al INFONAVIT Los Fresnos puede convertirse en un reto.
Sin exagerar, podría ser más peligroso caminar por el puente que cruzar la Insurgentes a ras de suelo, con el debido cuidado de los vehículos.
Y es que al igual que otros puentes en Tepic, éste continúa teniendo escaleras de metal, no rampa como el que se encuentra a la altura de Ley-Plaza de Álica, por lo que resbalar en la subida o bajada es sumamente riesgoso. Los escalones no cuentan con algún material que provoque un mayor agarre del calzado.
Además, estos puentes de plano resultan ofensivos, discriminatorios para personas con discapacidad o en edad mayor.
Ojalá hubiera iniciativa desde las autoridades para sustituir tales escaleras por una estructura de rampa, aprovechando la parte que cruza la avenida.
Otro puente que se encuentra en similares condiciones es el ubicado en la esquina del bulevar Tepic-Xalisco y 12 de Octubre, llegando a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), aunque a unos 300 metros hay uno más que sí tiene rampa.
Los puentes de rampa fueron construidos en años más recientes a los que aún tienen escalera, por lo que urge que ésta sea sustituida.
Bastaría con que altos funcionarios crucen caminando uno de estos puentes de escalera para que adviertan el peligro que enfrentan quienes los usan diariamente.
(Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)
Un peligro el cruce a través de puentes de escalera
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode