Sidebar

07
Sáb, Sep

Se defienden Geraldine y Leticia de multas del Instituto de Justicia Laboral

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La presidenta municipal con licencia –ya electa para un segundo periodo- así como su suplente buscan la protección del Poder Judicial Federal.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

María Geraldine Ponce Méndez, quien repetirá como presidenta municipal de Tepic, obtuvo una suspensión definitiva mediante un juicio de amparo, lo que evita que se materialice una multa económica decidida a mediados del mes de mayo por el Instituto de Justicia Laboral Burocrática del Estado de Nayarit.

A principios de julio, este reportero informó que el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo en Tepic le concedió una suspensión provisional, y si bien no se reveló el monto de la posible multa, la amparista debió cumplir con una garantía de 20 mil pesos.

La demanda de Ponce Méndez tendría relación con un expediente laboral de un trabajador del Ayuntamiento de Tepic que data del 2014 pero cuya reinstalación sería inminente.

Cabe agregar que la actual presidenta municipal de Tepic Martha Leticia Araiza Velasco –suplente de María Geraldine-, también ha solicitado la protección de la justicia federal por actos de molestia desde el Instituto de Justicia Laboral Burocrática.

En concreto se dolería de la pretensión de multarla, según un acuerdo del reciente 20 de junio.

Sin embargo, la demanda de Martha Leticia Velasco aún no ha sido admitida formalmente porque no fueron presentados el juego de copias que se requieren para hacerlas llegar a cada una de las autoridades señaladas como responsables.

El Instituto de Justicia Laboral ha insistido en aplicar multas por las demandas laborales de su competencia.

 

X

Right Click

No right click