Sidebar

19
Dom, May

Proceso penal de Alejandro Galván avanza a negociación con Johana López

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El defensor particular explicó que hay pláticas con las demás partes y se están sentando las bases para alcanzar una solución de manera anticipada.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Una audiencia intermedia en el expediente penal que se sigue al jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Tepic, Alejandro Galván Araiza, terminó a escasos seis minutos de haber iniciado, una vez que las partes comunicaron al juez de Control que se está en pláticas para alcanzar una terminación negociada.

Programada a las 10 de la mañana en el Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, Galván Araiza ingresó a la sala de audiencias acompañado de dos jóvenes, aunque sólo uno permaneció a su lado como defensor particular, mientras el otro estuvo en el área destinada al público.

Por su parte, la agraviada Griselda Johana López Espinoza arribó unos minutos después y se ubicó al lado de su asesora, además de dos agentes del Ministerio Público mujeres.

Entre Galván y Johana, algunos seis metros de distancia, sin que hubieran intercambiado palabras.

Como parte del protocolo de seguridad en las salas de audiencias, un policía estatal procesal permaneció de pie a espaldas del imputado, y otro en la puerta de entrada.

Como se conoce, el funcionario municipal está vinculado a proceso por su probable intervención en los delitos de violencia familiar y amenazas en agravio de Griselda Johana, quien durante años ha indicado que Galván es papá de su menor hija, que él no reconoce.

Durante la audiencia de este lunes, el defensor particular explicó que hay pláticas con las demás partes y se están sentando las bases para alcanzar una solución de manera anticipada -lo que evitaría llegar a juicio oral.

De viva voz, el imputado estuvo de acuerdo en el planteamiento de su abogado, lo mismo que la agencia ministerial, la asesora de víctima y, también, ésta última.

La negociación continuará entonces y volverán a presentarse a una nueva audiencia, probablemente ya con un planteamiento.

No se vio que Galván y López intercambiaran algún comentario directo. Cada cual se retiró del Centro Regional por su lado.

Mientras tanto, un Juzgado de Distrito aún no resuelve el amparo que interpuso el jefe de Gabinete en contra del citado auto de vinculación a proceso.

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click