Sidebar

27
Sáb, Abr

El significado de las banderas en la playa

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La bandera de color verde significa que se puede disfrutar del mar de manera segura, mientras la morada revela la presencia de fauna marina de peligro para los humanos.

 

Cuando miles y miles de personas llegan en estos días de vacaciones a las playas, resulta importante recordar el significado del color de las banderas que son colocadas frente al mar.

De lo anterior puede depender la seguridad de los vacacionistas.

La dirección de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit recuerda, por ejemplo, que el color verde de las banderas significa que se puede disfrutar del mar de manera segura, mientras que el color amarillo advierte que el ingreso debe ser con precaución, pues las condiciones del mar no son las mejores para realizar actividades acuáticas.

A su vez, si hay bandera roja significa la prohibición de entrar al mar y riesgo importante para los bañistas, ya sea por alto oleaje, o bien fenómenos como la presencia de fuertes corrientes de retorno.

Por su parte, la bandera morada indica la presencia de fauna marina en la zona que puede ser de peligro para los humanos, por ejemplo tiburón y cocodrilo, entre otros.

Finalmente, la bandera negra se refiere a que se trata de una playa clausurada y puede derivar en algún grave riesgo para la salud.

Si bien la mayoría de las personas posiblemente no ponen atención en el color de las banderas de las playas que visitan, no es por demás insistir que de ello puede depender la seguridad de su ingreso al mar.

 

 

 

X

Right Click

No right click