Sidebar

16
Mar, Abr

Admiten demanda de Luis Manuel Hernández respecto a su pensión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La pensión del ex líder del SETUAN es objeto de investigación y ha sido ventilada en expediente de diverso imputado.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Una demanda presentada por una familiar de Luis Manuel Hernández Escobedo, como apoderada legal y que atañe a la pensión por jubilación de éste en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), finalmente fue admitida por un Juzgado de Distrito de Amparo Civil y Administrativo en Tepic.

Considerando que la pensión del ex secretario del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la casa de estudios (SETUAN) es objeto de investigación y ha sido ventilada en expediente penal de un diverso imputado, Hernández Escobedo temería que la misma le sea suspendida por mandato de un juez de Control.

En ese sentido, el Juzgado de Distrito le concedió la suspensión provisional para el efecto de que no se detenga el pago por concepto de pensión por jubilación.

Sin embargo, se precisa, en caso de que existiera algún procedimiento de responsabilidad instaurado en contra del quejoso, el efecto de la medida cautelar no impedirá que continúe dicho procedimiento, pero las autoridades deberán abstenerse de dictar resolución, hasta que tengan conocimiento de lo que se resuelva en la suspensión definitiva, cuya audiencia podría celebrarse esta semana.

El acuerdo de la autoridad del Poder Judicial Federal agrega que de no concederse la suspensión provisional se dejaría en estado de indefensión a la parte quejosa, porque entonces las autoridades responsables estarían en posibilidad de ejecutar el acto que se reclama.

Por el contrario, se explica que la suspensión no surtirá efectos si las autoridades actúan en cumplimiento de alguna sentencia de amparo, o en caso de que se haya dictado resolución en algún procedimiento de responsabilidad administrativa instaurado en contra de Luis Manuel Hernández y, por tanto, que la misma sea parte de una condena.

Todas las autoridades señaladas como responsables deberán rendir informes sobre el caso, precisar si el reclamo es cierto o no, lo que permitirá estudiarlo de fondo en una audiencia que podría celebrarse en la segunda quincena de marzo.

Mientras tanto, el ex dirigente del SETUAN continúa con la medida cautelar de prisión preventiva, recluido en una cárcel federal del estado de Guanajuato.

 

 

 

X

Right Click

No right click