Sidebar

16
Mar, Abr

Frenan multa de 5 mil pesos a 10 regidores de Tepic

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Y también se concedió una suspensión definitiva a la presidenta municipal Geraldine Ponce, en su caso contra multa de 20 mil pesos.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Por lo menos 10 regidores del Ayuntamiento de Tepic obtuvieron una suspensión definitiva del Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo, lo que por el momento frena una multa de cinco mil pesos que pretende materializar a cada uno el Instituto de Justicia Laboral Burocrática del Estado de Nayarit.

Se trata de Jaime Cervantes Valdez, Rigoberto Bello Antonio, Marina Citlali Rentería Sillas, Francisca Herrera Pánuco, Adriana Elizabeth Haro Ontiveros, Víctor Hugo Alvarado Villa, Luis Ricardo Sánchez Mártir, Andrea Cibrián Pérez, Yuliana Vázquez Ceja y Juan Antonio Zambrano Parra, a quienes recientemente se les otorgó una suspensión provisional, según fue informado por este reportero la semana pasada.

Para el caso de la presidenta municipal María Geraldine Ponce Méndez, también se le concedió la suspensión definitiva por una multa de 20 mil pesos, decidida por el presidente de la Sala de Conflictos del Instituto de Justicia Laboral Burocrática.

Tanto la alcaldesa como regidores reclaman un acuerdo del 18 de diciembre del 2023, relativo al expediente laboral 17/2015 cuya sentencia fue favorable a un trabajador.

La suspensión definitiva contra el acto reclamado se mantendrá mientras no quede firme la sentencia de amparo que se dicte en este asunto, lo que podría conocerse probablemente hasta finales de año, considerando que la resolución que tome el Juzgado de Distrito podría ser turnada en revisión a un Tribunal Colegiado.

Como ha sido informado varias veces en este espacio, el Instituto de Justicia Laboral Burocrática ha insistido en multar a funcionarios municipales para que se agilice la reinstalación de trabajadores despedidos en años pasados y se les paguen diversas prestaciones.

En ese sentido, el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo también ha otorgado una suspensión a la presidenta municipal para que no se ejecute una multa de seis mil pesos, acordado el cinco de enero por el Instituto de Justicia Laboral, en relación con un diverso expediente de un trabajador.

(Sesión del Cabildo encabezada por Geraldine Ponce, este miércoles 14. Foto: Ayuntamiento de Tepic)

 

 

X

Right Click

No right click