Sidebar

16
Mar, Abr

Instruyen a empleados del San Rafael uso de extinguidores

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La tarea es de suma importancia para la seguridad en inmuebles grandes como hospitales, edificios, oficinas, o bien casas, vehículos.

 

Durante la mañana de este martes, decenas de personas que laboran en el hospital San Rafael recibieron instrucción sobre el uso de extinguidores.

Lo anterior se desarrolló en un terreno a un costado del nosocomio en el fraccionamiento Ciudad del Valle en Tepic, y contó con la asesoría de especialistas.

Por ejemplo, se explicó que al presentarse un incendio el extinguidor debe ser llevado en una mano –no abrazarlo en el hombro como tanque de gas-, desprender el seguro como cuando se usa una llave de vehículo y, a unos tres metros de distancia, apuntar a la base del fuego, accionándolo con la otra mano.

También se indicó que debe procurarse estar a favor del viento o que, una vez concluida la tarea, retirarse sin dar la espalda al lugar siniestrado, por algún repunte.

Durante un rato, decenas de trabajadores cumplieron la tarea, mientras que los instructores repetían la provocación del fuego en una estructura alimentada desde un tanque de gas. La capacitación incluía no olvidar cerrar una válvula de la línea de conducción del gas.

La tarea es de suma importancia para la seguridad en inmuebles grandes como hospitales, edificios, oficinas, o bien casas, vehículos.

Se trata de un simulacro que nos caería bien a todos.

Fotos: Oscar Verdín/relatosnayarit

 

 

X

Right Click

No right click