Sidebar

23
Vie, Feb

El presunto feminicida de Dallana opta por guardar silencio

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Oscar Yair ya fue presentado ante un juez y en próxima audiencia será vinculado a proceso.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Este sábado 10, Oscar Yair “N” fue presentado ante un juez de Control en Tepic como probable responsable del feminicidio de su pareja, la joven Dallana Franco Ramos, de 22 años, registrado en Zoatlán, municipio de Ahuacatlán.

El sujeto había sido aprehendido el viernes en Guadalajara, Jalisco; ahora se encuentra recluido en la penal de Tepic.

La agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) atribuye que Oscar Yair es el autor del crimen de Dallana, cuyo cuerpo fue enterrado en el patio de la casa a la que habían llegado días antes, procedentes de Estados Unidos donde vivían, y que pertenece a familiares del imputado.

Se deduce que estaban en Zoatlán para visitar a parientes de Oscar Yair, cuya edad oscila entre 20 y 22 años.

De acuerdo con lo vertido en la audiencia de formulación de imputación, un conocido del sujeto alertó en una llamada por teléfono a las autoridades de la posible muerte de Dallana Franco y del vínculo de Oscar Yair, según le hizo saber otra persona, lo que aceleró la búsqueda hasta que el cuerpo fue encontrado.

La Fiscalía había emitido una ficha de búsqueda con la fotografía y datos de la joven.

Familiares de Dallana radican fuera de Nayarit; estuvieron en Tepic para solicitar la entrega del cuerpo, lo que se hizo tan pronto como los estudios de genética confirmaron el parentesco.

Mientras tanto, en el transcurso de la semana se efectuará la audiencia en que el imputado seguramente será vinculado a proceso y se abrirá la etapa de investigación complementaria; la Fiscalía pretende recoger más entrevistas de personas que habrían tenido conocimiento de los hechos, especialmente un familiar cercano de Oscar Yair que tendría información en ese sentido, así como establecer el móvil del suceso.

Durante la audiencia de imputación, el sujeto se reservó el derecho de rendir declaración. La Fiscalía precisó en un comunicado que se le atribuyen los delitos de feminicidio agravado y el vinculado con la desaparición de persona.

 

 

 

 

X

Right Click

No right click