Sidebar

15
Mié, Ene

Le llueven multas a Geraldine Ponce desde el Instituto Laboral

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Por enésima ocasión, la presidenta municipal solicitó la protección de la justicia federal contra una serie de multas.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Como ha sido la tónica durante su gestión como presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez ha solicitado por enésima ocasión la protección de la justicia federal para frenar recientes multas impuestas desde el Instituto de Justicia Laboral Burocrática del Estado de Nayarit.

Tan sólo esta semana, a través del juicio 3/2024, el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo en Tepic concedió a Ponce Méndez la suspensión provisional del acto que reclama, consistente en un acuerdo del 24 de noviembre del 2023 emitido por el presidente de la Sala de Conflictos del citado Instituto de Justicia Laboral, dentro del expediente laboral 679/2014, “para que sin perjuicio de que continúe con el procedimiento de ejecución de laudo relativo, no se le haga efectiva la multa impuesta en el referido auto por la cantidad de $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 moneda nacional)…”

El Juzgado de Distrito precisó que la suspensión concedida surte efectos de inmediato, pero se pide a la amparista que en los siguientes cinco días acredite haber garantizado ante la autoridad laboral el total de la multa, lo cual deberá realizar en los siguientes cinco días.

La autoridad del Poder Judicial Federal ha solicitado al Instituto de Justicia Laboral un informe sobre el asunto, con lo que decidirá si otorga la suspensión definitiva de lo que reclama la presidenta municipal, quien se ha quejado de que su administración está cumpliendo con pagos por expedientes laborales heredados por pasadas administraciones.

Además de la demanda anterior en inicio de año, a nombre de Geraldine Ponce aparecen los juicios

5/2024  y 7/2024, también en contra de acuerdos por multas relacionadas con demandas laborales, sin embargo, antes de la correspondiente admisión, en ambos casos se le ha pedido que precise si comparece por su propio derecho o como representante legal del Ayuntamiento de Tepic.

Las multas son producto de que no se ha cumplido con resoluciones laborales en beneficio de trabajadores que deben ser reinstalados o cumplirse con el pago de diversas prestaciones.

El año pasado, un Juzgado de Distrito resumió en una sentencia de amparo que la alcaldesa tomara mayor iniciativa para que el Ayuntamiento de Tepic cumpliera con el pago entonces requerido.

 

X

Right Click

No right click