Sidebar

20
Vie, Sep

Amplían hasta febrero investigación contra Alejandro Galván

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Audiencia fue programada de manera virtual, lo que evitó que Galván se presentara a una sala de audiencias del Centro Regional de Justicia Penal y tampoco hubo público.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Este viernes, un juez de Control concedió que la investigación complementaria que se sigue a Alejandro Galván Araiza, jefe de gabinete del Ayuntamiento de Tepic, continúe dos meses más, hasta febrero, luego que durante la madrugada del nueve de septiembre se anunciaron tres meses para ese fin.

El asunto Galván representa un reto para la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Gobierno del Estado; está vinculado a proceso por los probables delitos de violencia familiar y amenazas en agravio de Griselda Johana López Espinoza, quien durante años ha insistido que el individuo es papá de su menor hija, situación que él niega.

Galván es el brazo derecho de la presidenta municipal Geraldine Ponce Méndez, quien ha dado muestras de sobrado acercamiento con personajes de peso, tan sólo la precandidata a la Presidencia de la República, por MORENA, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con datos recogidos de manera extraoficial, frente a la solicitud de prórroga del plazo de cierre de investigación, que sumó a la agencia del Ministerio Público y a la asesoría de Griselda Johana, la defensa particular del jefe de gabinete habría reclamado que no había razón para ello y que el asunto debía concluir por sobreseimiento.

Un aspecto a destacar es que la audiencia fue programada de manera virtual, lo que evitó que Galván se presentara a una sala de audiencias del Centro Regional de Justicia Penal, y tampoco hubo público. Por el contrario, él y su defensor y las demás partes en el asunto tuvieron comunicación por medios electrónicos.

Lo anterior es algo que llama la atención puesto que la mayoría de las audiencias se realizan de manera presencial, aunque hay casos excepcionales cuando los imputados están recluidos en prisiones federales y fuera del estado.

Como ha sido informado por este reportero, el imputado combate el auto de vinculación a proceso a través de un juicio de amparo.

 

 

 

X

Right Click

No right click