* Además de la aprehensión de Alejandro “N”, es investigado el ex esposo Sergio Arturo “N”, ya detenido por diverso delito.
* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)
Con la aprehensión de Alejandro “N” como probable autor material directo del feminicidio de la empresaria canadiense Ángela Louise Birkenbach, la investigación ahora continúa para establecer si Sergio Arturo “N”, ex esposo de la víctima, tendría relación con el suceso, o bien otras personas.
La mención de Sergio Arturo, con quien Ángela procreó tres hijos, se produjo este miércoles en el momento que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentaría imputación ante un juez de Control en contra de Alejandro, puesto que una pareja de abogados acudió como asesores de parte agraviada, para el caso los tres hijos, sin embargo una agente del Ministerio Público advirtió que se trataba de los defensores del citado Sergio Arturo, a quien el reciente fin de semana se le inició una causa penal por el probable delito de cohecho y se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, recluido en la penal de Tepic.
Así, puesto que fue precisado que la investigación continúa en cuanto al papel de Sergio Arturo, la pareja de abogados tuvo que retirarse de la sala de audiencias para no estar impedidos en el futuro, en caso de que el sujeto sea imputado por el feminicidio de Ángela Louise Birkenbach, quien fuera propietaria del destino turístico Limoncitos Hills, en el municipio de San Blas.
El cadáver fue localizado el miércoles 11, a unos metros del portón de un camino que conduce a Limoncitos. Presentó dos golpes en la cabeza y disparos por la espalda de arma de fuego tipo escopeta.
Para el caso de Alejandro “N”, vecino del poblado El Ahuacate, municipio de Tepic, la agencia ministerial reveló que tiene evidencias de que durante la tarde-noche del lunes nueve de octubre se efectuaron cinco llamadas entre su celular y el de la víctima, de quien fue trabajador.
La primera llamada habría sido a las 5:48 de la tarde cuando Ángela se dirigía al poblado El Llano a comprar víveres, preparándose para la llegada del huracán Lidia, que azotó al día siguiente. De hecho, era acompañada en un vehículo por empleados que han confirmado esa llamada, que se habría cortado y después ella la regresó a Alejandro, el cual pedía verla en la zona de playa de Limoncitos.
La ubicación del celular de Alejandro en la zona habría terminado a las 9:30 de la noche, según la respectiva señal.
El martes 10 por la mañana Alejandro regresó a Limoncitos en un vehículo color negro, según se ha confirmado por un testigo.
De acuerdo con la narrativa ministerial, durante la noche del viernes 13 se efectuó una orden de cateo en la casa de Alejandro, en El Ahuacate, donde fueron aseguradas una playera, sandalias, además de encontrarse cartuchos para escopeta.
Pero lo más significativo anunciado ante un juez de Control es que se efectuó una prueba química en el volante, palanca y asientos de un automóvil Mazda color negro de Alejandro, para detectar sangre, la cual resultó positiva, misma que al ser analizada arrojó que corresponde al perfil genético de Ángela Louise.
Otro dato revelado es que la víctima no presentó indicios de lucha o forcejeo.
La teoría de la fiscal que lleva el asunto es que la canadiense fue asesinada por razones de género y que se encontraba en estado de vulnerabilidad, puesto que Alejandro la citó en la playa de Limoncitos Hills aprovechándose de la confianza por la relación laboral que tuvieron.
La agente ministerial remarcó que se encontró sangre de Ángela en el asiento del piloto del vehículo Mazda.
Alejandro se ha reservado el derecho de rendir declaración. Asesorado por un defensor particular, pidió que su situación de vinculación a proceso se efectúe en próxima audiencia.
La revelación ministerial de que Sergio Arturo es investigado por el feminicidio –lo mismo que otras personas- y, de hecho, está en prisión por una causa penal diversa, confirmaría una línea que busca establecer cuál fue el móvil para que la señora Ángela fuera asesinada.
Durante la audiencia se informó que el celular de Alejandro y la escopeta utilizada en el crimen no han sido encontrados.
Además de la presente causa penal, a Alejandro se le sigue otra por falsedad en declaraciones.
El juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que estará recluido en la penal de Tepic.
El feminicidio de la canadiense Ángela Louise Birkenbach: van por el autor intelectual
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode