Sidebar

18
Mar, Jun

Con 7 procedimientos administrativos se pretende quitar patente a notario Arturo Díaz

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Los actos que se atribuyen están desvinculados entre sí, por lo que cada uno será combatido a través de amparo.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

La dirección del Notariado del Gobierno del Estado tiene en trámite siete procedimientos administrativos en contra del notario público número 7 con oficinas en Tepic, Arturo Díaz González, todos ellos iniciados en el 2023, según se desprende de la respectiva numeración.

El dato reafirma que Arturo Díaz se convirtió en una prioridad para la administración estatal, especialmente a partir de que a principios de julio fue liberado mediante juicios de amparo, luego de permanecer cuatro meses en prisión preventiva justificada, recluido en la penal de Tepic.

En agosto, una nota de este reportero explicó que el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Civil y Administrativo le concedió una suspensión definitiva para que las autoridades responsables, sin paralizar el procedimiento, se abstuvieran de dictar resolución dentro de algún procedimiento de responsabilidad notarial contra Arturo Díaz, hasta en tanto se recibiera notificación sobre el fallo definitivo.

El caso es que al rendir un informe con motivo del amparo 2150/2023, la dirección del Notariado precisó la existencia de los expedientes administrativos 2/2023, 7/2023, 11/2023, 12/2023, 15/2023, 18/2023 y 22/2023 iniciados en contra de Díaz González.

Debido a lo anterior, según ha explicado el Juzgado Segundo de Distrito, los actos que se atribuyen están desvinculados entre sí, pues derivan de asuntos distintos.

Por lo tanto, añadió, se ha ordenado la separación de los mismos, ante la imposibilidad de estudiar dentro de un juicio de amparo actos que tienen total independencia entre sí.

De esa forma, el expediente 2150/2023 únicamente analizará lo tocante al procedimiento administrativo 2/2023 que se sigue a Arturo Díaz, por ser el más antiguo, deduciéndose que se iniciarán otras demandas de amparo respecto a los demás procedimientos.

Dado que las órdenes de aprehensión se habrían reactivado después de que recuperó la libertad, el notario público defiende la notaría 7 desde el destierro.

Los procedimientos administrativos, varios de los cuales tendrían su origen en al menos cuatro causas penales que se le siguen, buscan retirar la patente de notario público a Díaz González.

 

 

 

X

Right Click

No right click