* También debe evitarse intentar cruzar corrientes de agua puesto que los vehículos terminan siendo arrastrados.
Con el inicio de la temporada de lluvias, hay aspectos que deben evitarse puesto que en ocasiones terminan en hechos lamentables de pérdida de vidas.
Y es que, por ejemplo, ante la crecida de corrientes de agua, hay personas que en un exceso de confianza se arriesgan a intentar cruzar en sus vehículos, por lo que no pocas veces terminan siendo arrastrados peligrosamente.
Lo anterior podría ser uno de los puntos en que más insisten las autoridades: el que los conductores –que muchas veces van acompañados de familiares- mejor esperen a que disminuya la fuerza del agua para cruzar los afluentes.
Otra situación que se debe evitar es refugiarse bajo los árboles cuando caen tormentas, principalmente si son acompañadas de rayos, o permanecer al aire libre en esas circunstancias.
No son pocas las personas que han muerto alcanzadas por un rayo, incluso en campos deportivos, pero también la caída de árboles es otra situación que se presenta durante las fuertes tormentas.
En ese sentido se recomienda evitar la movilidad cuando se presentan los aguaceros, y después trasladarse con el debido cuidado, atendiendo indicaciones sobre evitar zonas donde haya problemas de inundaciones o caída de árboles y de cables eléctricos, entre otros.
Ojo: no refugiarse bajo árboles durante tormentas, por riesgo a atracción de rayos
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode