Sidebar

19
Vie, Abr

Retiran 3 delitos a ex secretario de Finanzas; le queda 1

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Resolución a favor de Mario se produjo en acatamiento de una sentencia de amparo.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

 

En cumplimiento de una sentencia de amparo, este miércoles un juez de Control en Tepic dejó insubsistentes los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, y coalición de servidores públicos, a favor Mario “P”, quien fuera secretario de Finanzas en una parte del gobierno de Roberto Sandoval Castañeda.

Durante una audiencia de escasos 15 minutos, el juez señaló que el amparo fue concedido a través de un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado, interpuesto en contra del auto de vinculación a proceso dictado el 24 de octubre del 2019.

Los citados tres delitos ya no se le seguirán a Mario en la causa penal 1875/2019, aunque se aclaró que el delito de peculado sí se mantiene con vinculación a proceso.

Mario, quien estuvo presente en la audiencia al lado de su abogada, se encuentra en libertad, cumpliendo con medidas cautelares como la presentación a firma periódica.

Como es del conocimiento público, la imputación contra el ex secretario se debe a una cuestionada operación de venta y escrituración en el 2016 de un terreno de 12 mil 72 metros cuadrados ubicados en la colonia Valle de Matatipac, donde ahora se encuentra Bodega Aurrerá, por avenida Tecnológico, salida a Guadalajara.

A la audiencia también asistieron agentes del Ministerio Público y funcionarios de áreas jurídicas de las partes ofendidas Secretaría de Finanzas y del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY).

 

 

X

Right Click

No right click