Sidebar

20
Sáb, Abr

Desechan amparo de Roberto; teme ser trasladado a cárcel de otro estado

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Un Juzgado de Distrito resolvió que el quejoso primero debe acudir ante un juez de Control que resuelva sobre sus derechos.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Penal en Tepic desechó una demanda del ex gobernador Roberto “S”, quien manifestó preocupación por su posible traslado a una cárcel de otro estado, dado que desde junio del 2021 se encuentra en la prisión federal El Rincón, a unos kilómetros de esta ciudad.

Según se ha citado, antes de recurrir al amparo el ex titular del Poder Ejecutivo (2011-2017) debió, a través de sus abogados, promover un recurso ante un juez de Control para que resuelva sobre sus derechos.

Mediante el expediente 176/2023 ha sido explicado que en casos de traslados urgentes, relacionados, por ejemplo, con la integridad física de una persona, no se requerirá autorización previa de un juez, más sin embargo dicha determinación puede ser reclamada posteriormente y, en su caso, confirmada o revocada.

El quejoso atribuiría la supuesta orden de traslado a autoridades administrativas.

La demanda del ex gobernador se presenta cuando para este viernes estaría programada una audiencia respecto a una causa penal que se le sigue por probables delitos en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES), un tema al que en este espacio se le ha dado seguimiento.

De hecho, la semana pasada un juez de Control decidió cambiar la fecha, para dar tiempo a que se gestionara el traslado del imputado a una sala de audiencias y evitar que esté comunicado a través de medios electrónicos.

 

 

X

Right Click

No right click