* Las circunstancias sobre la muerte de Humberto deben tomarse en cuenta por elementos de Protección Civil, por bomberos, por quienes trabajan en la poda de palmas u otros árboles.
En el transcurso del domingo 29 de enero, Humberto Rúelas, de 46 años, se dispuso a trabajar en la poda de una palma en la ciudad de Torrance, California, Estados Unidos. La jornada iniciada un día antes no había sido completada, acaso por las lluvias y viento sentidos en esos días, así que se trasladó el domingo desde su casa en Wilmington.
Hábil en trabajos de jardinería, para el mediodía ya estaba allá arriba de la palma, provisto de un arnés y su herramienta.
Pero entonces sucedió algo no previsto: sería el peso acumulado en las ramas-hojas de palma por la lluvia, el viento, la tierra, los nidos, todo eso se le vino encima y lo atrapó.
Humberto, nacido en el estado de Jalisco y quien llegó a Estados Unidos muy joven, un mexicano trabajador, alcanzó a pedir auxilio, soportó un rato, pero lamentable y dramáticamente murió en esa altura. Fue necesaria la presencia de un equipo de rescate para bajar su cuerpo.
Las circunstancias sobre la muerte de Humberto deben tomarse en cuenta por elementos de Protección Civil, por bomberos, por quienes trabajan en la poda de palmas u otros árboles; considerar el peso en época de lluvias y extremar precauciones.
Casado, con tres hijos jóvenes nacidos en Estados Unidos, Humberto Rúelas será sepultado allá en próximos días.
En su familia, amistades y quienes se dedican al oficio de la jardinería en esa zona de California, la muerte de Humberto sigue doliendo. Trabajo no le faltaba, precisamente por su siempre entrega.
En paz descanse.
(Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit)
Humberto Rúelas, la muerte de un mexicano trabajador en Estados Unidos
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode