Sidebar

25
Jue, Abr

La ola del imputado Irving alcanza a ex rector Nacho Peña

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* En octubre del 2020 se produjo la baja del probable “aviador”, y después su alta, considerándose que se asentaron como ciertos hechos falsos.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

La investigación que se sigue a Irving Omar “G”, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) atribuye el probable delito de abandono de funciones en agravio de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) –conocido popularmente como “aviador”- contiene un dato que habría detonado la aprehensión del ex rector Jorge Ignacio Peña González.

El mismo se ubica el 22 de octubre del 2020, cuando Irving Omar habría planteado al rector su renuncia como docente universitario, pero pidió que su lugar fuera ocupado por su esposa.

Sin embargo, aún no transcurría un mes cuando el 19 de noviembre el citado personaje dio marcha atrás: entonces solicitó a Peña González que fuera reactivada su situación laboral, lo cual, efectivamente se produjo, pero se agregó la justificación de que la baja había sido por un error.

Con lo anterior puede desprenderse que este jueves, al anunciar la aprehensión, la Fiscalía haya citado los probables delitos de “abuso de autoridad, falsificación de documentos en general en la hipótesis de asentar como ciertos hechos falsos, y tráfico de influencias, cometidos en agravio de la Universidad Autónoma de Nayarit y la sociedad.”

La agencia del Ministerio Público ha insistido en el caso Irving Omar que su baja no fue producto de un error, y que por tanto se asentaron hechos falsos, atribuidos al entonces rector.

Pero la ola que ha generado el presunto “aviador”, que se encuentra en prisión preventiva justificada, recluido en la penal de Tepic, podría alcanzar a otros personajes con los que tuvo relación en la casa universitaria.

No debe pasarse por alto que la investigación complementaria sigue su curso y otro hecho notorio: la situación de Irving fue recientemente ventilada en una de las conferencias semanales del Gobierno del Estado.

 

 

X

Right Click

No right click