Sidebar

24
Mié, Abr

Florencio Román teme madruguete y posible orden de aprehensión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Apenas concluyó un juicio por sobreseimiento, dado que autoridades negaron acto de molestia, y ya ha presentado otro. 

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Apenas terminó por sobreseimiento el juicio 823/2022 de Florencio Román Messina, presentado ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Penal a finales de noviembre, inmediatamente ha interpuesto otro, lo que confirma su temor de que en cualquier momento pueda girarse en su contra una orden de aprehensión.

El que fuera secretario de Finanzas en una parte del gobierno de Ney González Sánchez, ahora prófugo, se sabe como uno de los blancos principales del gobierno en turno. En los últimos años ha enfrentado en libertad, debiendo cumplir con una firma periódica, un expediente por probable mal uso de casi 90 millones de pesos, y precisamente tal asunto es uno por los que se giró orden de captura contra el ex gobernador.

A finales de diciembre, el Juzgado Cuarto explicó que sobreseyó el amparo 823/2022 porque el quejoso no aportó pruebas para desvirtuar la negativa de diversas autoridades, previamente señaladas por Florencio, quienes citaron desconocer sobre la reclamada orden de aprehensión.

Román Messina cree que el mandamiento de captura podría girarse a través de la causa penal 3/2020 del Juzgado Primero Penal del sistema tradicional en Tepic, aunque éste, al menos en diciembre negó el acto de molestia, lo mismo que diversas instancias de la Fiscalía General del Estado (FGE), tales como la subdirección de Procesos Judiciales, la Agencia de Investigación Criminal, la dirección de Investigación Ministerial y Procesos Judiciales, y la comandancia de Ejecución de Mandamientos Ministeriales y Judiciales.

Sin embargo, previendo que podría darse un madruguete, Román Messina de inmediato presentó otra demanda similar y que fue ingresada el dos de enero.

Lo anterior motivará que de nueva cuenta las autoridades rindan informes al Juzgado Cuarto de Distrito y precisen si cuentan con la orden de aprehensión que reclama el ex secretario.

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click