Sidebar

06
Jue, Oct
32 New Articles

Àgueda Galicia, muy en la mira

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El dispositivo de aseguramiento se efectuó cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitan Nayarit.

 

Hace tres meses, la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) Águeda Galicia Jiménez presentó un juicio de amparo en contra de una posible orden de aprehensión.

Se sabía de una denuncia por el probable delito de enriquecimiento.

Semanas después el expediente sobreseyó porque autoridades relacionadas con cuestiones penales negaron contar con la supuesta orden de captura.

De cualquier forma, se deduce que el operativo de este viernes, en que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) colocó sellos de aseguramiento en diversos inmuebles a nombre de la líder sindical, está relacionado con la mencionada denuncia en la carpeta de investigación NAY/TEP-III/CI-3064/2022, la cual, se supone, estaría en integración, pues de otra forma Galicia habría sido detenida.

El dispositivo se efectuó cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitan el estado, aunque por separado.

Ahora, además de revelarse abiertamente que Galicia está en la mira, igual se conoce que familiares del dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo, recluido en la penal federal El Rincón, habrían tramitado juicios de amparo contra posibles órdenes de aprehensión.

X

Right Click

No right click