Sidebar

19
Vie, Abr

Cambian medidas cautelares y conceden libertad a notario

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Alonso G. abandonó la penal de Tepic y deberá presentarse a firmar de manera quincenal y cumplir con una garantía económica.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Un juez de Control concedió este jueves el cambio de medidas cautelares a favor del notario público Alonso G., lo que le permitirá enfrentar un juicio en libertad. Un día antes le fue dictado auto de vinculación a proceso.

Tanto la audiencia de revisión de medidas como la de vinculación se efectuaron sin la presencia de público, en aparente acuerdo de la defensa particular, la agencia del Ministerio Público y la asesoría de víctimas, lo que aceptó el juez, a diferencia de la audiencia en que se formuló imputación el sábado tres, por los probables delitos de asociación delictuosa y de cooperación o auxilio de secuestro.

De hecho, como se explicó en este espacio, en aquel momento el juez justificó la medida de prisión preventiva.

Las nuevas medidas cautelares consistirían en la presentación a firmar de manera quincenal, una garantía de 100 mil pesos, así como no acercarse a víctimas y la prohibición de salir del estado.

La nueva situación del imputado podría suponer un acercamiento entre las partes con miras a alcanzar una negociación en el asunto.

 

 

 

X

Right Click

No right click