* La sentencia aún no está firme y podrá ser combatida ante magistrados de Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)
Tres jueces que conforman un Tribunal de Enjuiciamiento encontraron culpable a Nicolás “N”, quien fuera sacerdote católico en distintos lugares del estado, por el delito de violación en agravio de menor de edad, imponiéndose condena de 60 años de prisión.
La semana pasada se dictó el fallo dentro del juicio oral que inició el cuatro de julio, aunque la individualización de la sanción se habría efectuado el jueves 11 de agosto.
Como en su momento fue informado en este espacio, las audiencias en el Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, que se decidió se efectuaran sin público, incluyeron la presentación de diversos testigos, entre otros el obispo de la Diócesis de Tepic Luis Artemio Flores Calzada.
Se llegó a juicio oral luego de que el imputado rechazara un procedimiento abreviado, el cual le hubiera permitido una negociación de la condena, aunque en ese supuesto se tendría que aceptar los cargos.
El sujeto se encontraba adscrito a un municipio del estado cuando se habrían producido tres agresiones sexuales en agravio de menor de edad, en diferentes momentos.
La condena de 60 años no está firme y podrá ser combatida mediante un recurso de apelación ante magistrados de Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Nicolás se encuentra recluido en la penal de Tepic desde su aprehensión en mayo del 2021.
Condenan a 60 años a sacerdote católico por abuso sexual
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode