Sidebar

25
Jue, Abr

La tarde que Alejandra se quebró y lloró

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Alejandra Isabel fue vinculada a proceso por el delito de tráfico de menores; investigación complementaria será de cuatro meses.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

A diferencia de lo sucedido el lunes 25, la tarde de este viernes Alejandra Isabel “N” se quebró.

En aquella primera audiencia, de formulación de imputación por su probable participación en el delito de tráfico de menores, éste reportero describió a una mujer que, según parece, tendría una capacidad para adaptarse con rapidez a las circunstancias, aunque sean difíciles. No se le vio cohibida o impactada en una sala del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes en Tepic.

Pero la situación cambió minutos antes de las cuatro de la tarde de este viernes, cuando al ingresar a la sala de audiencias descubrió a dos mujeres cercanísimas a ella, su sangre, conmovidas, sentadas en la zona destinada al público.

Y en un instante lloró.

Pero no podía detenerse sino hasta llegar a la silla destinada para ella, dirigida por un policía estatal procesal. Con las manos se retiraba las lágrimas de los ojos. Y así se mantuvo, inquieta, ya fuera con rapiditos movimientos de cabeza o pasándose las manos por el cuello y la cara.

Previamente a las dos mujeres se les había explicado que en ningún momento podrían hacer comentarios o señalamientos.

Puesto que el defensor público no abrió debate respecto a la petición de la agencia del Ministerio Público para que Alejandra fuera vinculada a proceso, por los hechos ocurridos el jueves 21 cuando a base de engaños se presume que se quedó con un niño recién nacido, que horas después fue recuperado en Navarrete, municipio de San Blas, una jueza de Control resolvió la situación jurídica de la imputada dentro de la causa penal 430/2022, vinculándola a proceso, lo que abrió la etapa de investigación complementaria y que será de cuatro meses.

En el mismo sentido, la jueza pidió a una representante de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que se ofrezca el apoyo psicológico que necesita la mamá de la criatura, una menor de 14 años, puesto que de acuerdo con un dictamen ella padece situaciones emocionales a causa de lo sucedido.

Según anunció la agencia ministerial, durante la investigación complementaria se buscará obtener más declaraciones de testigos, por ejemplo de empleados de la Secretaría de Bienestar y del DIF estatal, a donde Alejandra se presentó el jueves 21 en compañía de la adolescente y su hijo, previo al ilícito.

Al finalizar la audiencia se autorizó que Alejandra se reuniera unos minutos con sus familiares.

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click