Sidebar

28
Mar, Jun
30 New Articles

Anibal Montenegro no se confía; rastrea orden de aprehensión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* En un mes ha presentado tres juicios de amparo contra posible orden para detenerlo.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

El ex secretario General de Gobierno Jorge Aníbal Montenegro Ibarra olfatea que en cualquier momento podría girarse una orden de aprehensión y, por tal, se mantiene en una evidente estrategia de presentar constantes juicios de amparo, lo que obliga a jueces de Control y comandancias y agencias ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) a precisar si existe algún mandamiento de captura.

Este martes se conoció que Montenegro Ibarra interpuso una nueva demanda de amparo, que sería la tercera en el último un mes, reclamando desde una posible aprehensión, reaprehensión u orden de comparecencia o presentación.

Como ocurrió en las otras dos ocasiones, un Juzgado de Distrito le ha concedido la suspensión provisional contra la supuesta orden de aprehensión que reclama, fijándole una garantía económica de cinco mil 500 pesos. En los siguientes días, jueces e instancias de la Fiscalía deberán informar si es cierto el acto reclamado.

La familia Montenegro mantiene desde hace décadas un dominio en la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y que ha chocado con el gobernador del Estado Miguel Ángel Navarro Quintero.

La semana pasada, el primer juicio de amparo de Montenegro, 317/2022, fue sobreseído por el Juzgado Cuarto de Distrito, aparentemente porque las autoridades señaladas negaron la existencia de una orden de aprehensión.

Lo anterior ejemplifica la estrategia de defensa de quien fuera brazo derecho del ex gobernador Antonio Echevarría García: mantener constancia de amparos para rastrear y encontrar, en la medida de lo posible, el momento en que se gire la orden de aprehensión.

Si fuera el caso, preferible acudir a una audiencia judicial previo citatorio, en lugar de soportar la aprehensión, la reclusión en la penal de Tepic y la divulgación del asunto.

Se prevé que en la primera semana de julio se realice la audiencia constitucional del nuevo amparo, para el estudio de fondo.

 

X

Right Click

No right click