Sidebar

19
Vie, Abr

Tahuahua, vigía permanente

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El ex secretario de Movilidad busca tener información lo mayormente actualizada para tratar de evitar alguna orden de aprehensión.

 

A partir de la noche del uno de mayo en que una jueza de Control resolvió las medidas cautelares sobre el caso Luis Alonso Tahuahua González, en el sentido de que enfrente en libertad la causa penal que se le sigue, cumpliendo con una garantía económica y presentándose a firmar de manera periódica, entre otras, el ex secretario de Movilidad del Gobierno del Estado está en vigilancia permanente.

Él mismo lo escuchó el jueves cinco, en la audiencia en que fue vinculado a proceso por diversos delitos relacionados con la expedición de al menos 100 permisos de taxis: el recurso de apelación presentado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de las medidas cautelares, lo que significa que un magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolverá si las confirma, o si las modifica y ordena la reaprehensión.

Por ello se entiende que en aquellos días de principios de mayo haya presentado el juicio  290/2022 del Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal, a través del cual Tahuahua reclamó que hubiera sido girada alguna nueva orden de aprehensión, reaprehensión o detención.

Este 31 de mayo se conoce que el asunto ha sobreseído porque tanto la administración de los juzgados de oralidad en Tepic, como la Fiscalía, negaron que fuera cierto el acto reclamado por el ex secretario.

Según fue precisado, los informes justificados de ambas instancias fueron recibidos el 13 de mayo, lo que significaría que al menos a esa fecha no había orden de aprehensión.

Sin embargo, la semana pasada Tahuahua interpuso otra demanda de garantías, lo que obliga a las autoridades para que nuevamente informen si tienen algún mandamiento de captura en su contra.

Es notorio que busca tener información lo mayormente actualizada para tratar de evitar algún madruguete.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click